sábado, 25 de septiembre de 2010

SGAE

Para todos los que no lo sepan la sgae es la sociedad general de autores españoles (según la opinión de algunos internautas sociedad general de atracadores españoles). En este artículo vamos a hablar del canon impuesto a internet. El canon que impone la sgae con el consentimiento del gobierno de turno se aplica a todos los usuarios de internet españoles. El canon está destinado a recaudar dinero por daños y perjuicios a los autores como resultado de las descargas de música en internet. Con este canon, habría que recordar que el precio de internet en España es uno de los mayores de Europa, la sgae debería compensar a los autores de la música que se descarga, algo que en realidad no pasa porque ese dinero, la última recaudación de la sgae superaba los 300 millones de euros, ya que el director de la sgae, Teddy Bautista, que por cierto se va a retirar con una pensión de 24500 euros al mes ha decidido destinarlo a otros usos (por si las cuentas de la sgae no fuesen ya poco transparentes) como al proyecto arteria (dejaré información de ésto más adelante).

El problema del canon sobre todo es que se trata a todos los internautas como si fuesen delincuentes ya que todos pagamos porque podríamos en algún momento descargarnos una canción. A la sgae no le basta solo con ésto sino que también quiere llevar a la cárcel a los creadores de las redes p2p y suprimir las cuentas de los usuarios que descargan música. Se supone que pagamos un canon para compensar la posible pérdida de dinero producida por las descargas (lo cual es mentira pero eso ya es harina de otro costal) y así poder descargar la música que quieran los usuarios.

Pero ahora la sgae quiere que sigamos pagando el canon y cancelar las cuentas de las personas que se descarguen música algo inaudito pero cierto. Para que el que lea ésto tenga más información le voy a decir que la sgae cuenta cada descarga como un disco menos que se vende (curioso verdad) y además tampoco cuentan que los autores de música están apuntados por defecto sin su consentimiento a la sgae. Éstas y otras cosas las iré colocando en otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario